_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Más de mil trabajadores del transporte público marchan contra los recortes

Manifestación de los trabajadores de Metro, EMT, Renfe, Feve y Adif contra los recortes, hoy en Madrid.
Manifestación de los trabajadores de Metro, EMT, Renfe, Feve y Adif contra los recortes, hoy en Madrid.EFE

Además de los trabajadores del transporte público, se han sumado a la marcha empleados de Telemadrid, Correos, Madrid Movilidad o RTVE, que avanzaban por la calle Mayor precedidos por una gran pancarta en la que se podía leer: "Por un transporte público sin recortes. Contra el robo de nuestro salario".

"Esperemos que el Ministerio de Fomento abra un diálogo con los sindicatos para negociar la situación del transporte público, para que siga existiendo una empresa pública de referencia como Renfe Operadora porque, de lo contrario, vendrán empresas de ferrocarriles extranjeras a competir en España", ha advertido el secretario del sector ferroviario de UGT, Miguel Escolano.

El secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha declarado que el sector "está luchando contra la aplicación del decreto que reduce los salarios de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de UGT en la EMT, Juan José Castaneda, ha dicho que "no negociarán nada en los descuentos de los trabajadores de la EMT que no sea la devolución de las medidas de recortes de los derechos laborales".

Durante la marcha, que se ha desarrollado con normalidad, los asistentes han coreado cánticos como "España, Italia, Grecia y Portugal, la lucha obrera es internacional" y otros pidiendo "Una EMT pública y social".

Los sindicatos han coincidido en señalar que están satisfechos de la capacidad de movilización de los trabajadores del transporte públicos, cuya participación en la marcha han cifrado en "20.000 personas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_