_
_
_
_
_
MOTOR VEHÍCULO ELÉCTRICO

Endesa desarrolla un proyecto de recarga rápida de vehículos sin cables

Un hombre se prepara para cargar la batería de un vehículo eléctrico. EFE/Archivo
Un hombre se prepara para cargar la batería de un vehículo eléctrico. EFE/ArchivoEFE

Endesa, que ha organizado hoy la puesta en marcha del consorcio de este proyecto en Barcelona, también investigará cómo el uso de este sistema en entornos urbanos mejora la comodidad y la sostenibilidad de la electromovilidad.

En esta iniciativa, informa Endesa en un comunicado, participan 17 socios entre ellos empresas privadas, centros de investigación y universidades europeas, además, de colaborar ciudades como Barcelona y Florencia.

Cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y una duración de dos años y medio.

Además, la empresa española liderará el grupo de trabajo que, de forma pionera en el mundo, construirá la estación de carga rápida por inducción así como su integración con el dispositivo necesario dentro del vehículo conjuntamente con la Fundación Circe de Zaragoza.

Por su parte, la italiana Enel también desarrollará e instalará un sistema para la gestión y control del punto de recarga.

Con este nuevo método que se pretende desarrollar, el usuario simplemente colocará su coche sobre una plataforma de carga situada en el suelo y sin ningún tipo de contacto físico ni esfuerzo adicional conseguirá cargar la batería de su vehículo.

Este sistema se basa en la transferencia de energía inductiva (IPT) entre un dispositivo integrado en el vehículo eléctrico y otro enterrado en el pavimento.

Entre las ventajas del mismo, añaden desde Endesa, se encuentra su sencillez y comodidad para el usuario, su seguridad contra vandalismo, que funciona en una gama de entornos adversos y que no produce ningún impacto visual negativo en el paisaje urbano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_