_
_
_
_
_
ESPAÑA HUELGA GENERAL

El PP acusa a los sindicatos de velar sólo por su interés al llamar a la huelga

Fotografía facilitada por el PP de su vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. EFE/Archivo
Fotografía facilitada por el PP de su vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. EFE/ArchivoEFE

"Sólo desde la irresponsabilidad más absoluta se puede convocar en estos momentos" una huelga general y "más aún" cuando quienes lo hacen "fueron parte activa de las políticas" que han llevado a la situación actual, dijo Floriano a los periodistas en Bucarest, donde hoy finaliza el congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Los sindicatos CCOO, UGT y USO ultiman convocar para el próximo 14 de noviembre una nueva jornada de huelga general en España, después de que ayer la Confederación Europea de Sindicatos (CES) decidiera que ese día se celebrará una jornada de movilización en toda la UE contra las políticas de recortes.

El dirigente popular lamentó que las principales organizaciones sindicales -UGT y CCOO- estuvieran "en silencio" mientras el Gobierno socialista tomaba "todo tipo de medidas" y daba "todo tipo de bandazos".

Además, se mostró convencido de que si no gobernase el PP no se llevarían a cabo dos huelgas generales en menos de un año.

"Los sindicatos no están velando por los intereses de los trabajadores, sino por los suyos propios y por su afiliación política", dijo Floriano, quien además aseguró que los trabajadores del país no comparten la eventual convocatoria porque saben que una huelga "no es la solución a los problemas que tienen".

En este sentido, el vicesecretario general de Organización del PP espera que el 14 de noviembre se demuestre una vez más "la altura de miras de la sociedad".

Y tras subrayar que esa jornada se respetará el derecho de huelga y el derecho de manifestación, señaló que su partido hará una "llamada a la responsabilidad" de la ciudadanía frente a la "irresponsabilidad más absoluta" de los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_