_
_
_
_
_

Los precios de compra del Sareb se conocerán la próxima semana

El director general del FROB advierte de que el banco malo comprará "con descuentos significativos"

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha anunciado esta mañana en el salón inmobiliario de Barcelona que los precios de transferencia del Sareb, el banco malo, se conocerán la próxima semana. Carrascosa ha advertido que la nueva sociedad que gestionará durante 15 años los activos tóxicos del ladrillo “serán muy conservadores”, con “descuentos muy significativos”.

Con la sala del simposio del salón repleta de promotores y representantes de entidades financieras, las palabras del directivo del FROB han provocado murmullos y risas nerviosas. Les ha advertido de que el Sareb no será “la panacea” para el sector inmobiliario, que se trata de sanear el sector financiero, pero que su cometido no es reactivar el sector ni ser un “promotor inmobiliario significativo”.

Carrascosa ha subrayado que el Sareb “será un operador relevante en el mercado” por la gran cantidad de activos que gestionará y sobre el precio ha insistido en que la sociedad debe ser rentable, por lo que “en un marco de bajada de precios, ahí se moverá la sociedad”.

El director del FROB ha advertido a los asistentes que los ajustes actuales, que ha tachado de “estructurales”, “se van a quedar durante un periodo significativo”. “No vamos a tener una subida de precios dentro de uno, dos ni tres años”, ha dicho.

Fuentes del Ministerio de Economía revelaron ayer que el Gobierno quiere aprobar el viernes 16 de noviembre el real decreto que desarrolla la creación del banco malo al que las entidades podrán traspasar sus activos inmobiliarios tóxicos. El Ejecutivo ha establecido que el valor de transmisión de los activos "no podrá exceder de 85.000–90.000 millones de euros, según su valor teórico contable en el momento de la transferencia".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_