_
_
_
_
_
EDUCACIÓN PROTESTAS

El segundo día de huelga de los alumnos de Secundaria incluye manifestaciones

Varios carteles pegados en la fachada del IES Cervantes de Madrid, ayer, en el primer día de huelga de los alumnos de Secundaria de los centros educativos públicos de toda España.
Varios carteles pegados en la fachada del IES Cervantes de Madrid, ayer, en el primer día de huelga de los alumnos de Secundaria de los centros educativos públicos de toda España.EFE

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha expresado a Efe su confianza en que la huelga tenga un seguimiento similar al de ayer, fijado en un 70 por ciento por ellos, aunque rebajado hasta el 20 por ciento por el Ministerio de Educación.

Delgado ha destacado que hoy se repetirán los piquetes informativos en los centros educativos y que en las manifestaciones esperan contar con el apoyo conjunto del alumnado y sus familias.

Además, el Sindicato de Estudiantes ha pedido a los universitarios que se sumen a las marchas, que en Madrid partirá a las 12.00 horas de la Glorieta de Atocha y está previsto que finalice en la Puerta del Sol.

"En defensa de la enseñanza pública", "Wert dimisión, estudiantes en acción" o "No a la contrarreforma educativa de Wert" serán algunos de los eslóganes que corearán los estudiantes.

Las dos primeras jornadas de huelga y las manifestaciones previstas para hoy y mañana cuentan con el apoyo de la Confederación Española de Padres y Madres (Ceapa), asociación que es la convocante de la huelga del jueves, y que supone la primera vez en su historia que toma una iniciativa similar.

Además, diferentes Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) han solicitado también a las familias que faciliten la posibilidad de que los chicos y chicas, "según las edades y maduración", puedan participar de las manifestaciones.

Sin embargo, otras asociaciones de padres como la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) han pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a "la maltrecha educación española".

En cuanto al profesorado, Tohil Delgado ha explicado que no se ha pedido a los profesores que secunden la huelga porque ya han hecho paros y se les ha descontado del sueldo, aunque saben que cuentan con "su apoyo".

Todas estas movilizaciones estudiantiles cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, entre otras asociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_