_
_
_
_
_
ELECCIONES GALLEGAS PP

Rajoy afirma que "ya se han concretado" los contratos de Pemex con la Xunta

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un acto con responsables locales del partido, celebrado esta mañana en un hotel de A Coruña.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un acto con responsables locales del partido, celebrado esta mañana en un hotel de A Coruña.EFE

"Sinceramente, es difícil de comprender y si estuviera en su lugar me apuntaría y diría 'yo también ayudé al presidente Alberto Núñez Feijóo', con lo cual se generaría confusión y hasta alguien podría creérselo", ha ironizado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante un acto electoral con varios centenares de cargos de su partido en la ciudad de A Coruña.

La validez de los contratos entre la petrolera Pemex y la Xunta anunciados recientemente por Núñez Feijóo está siendo uno de los asuntos recurrentes en la campaña gallega y ayer mismo PSOE y BNG dudaron una vez más de la existencia de los mismos, pese a que el Equipo para la Transición Gubernamental del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, saludara "con beneplácito" estos encargos.

Los contratos fueron firmados por el consejero delegado de Pemex Internacional de España, José Manuel Carrera; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, y el administrador y accionista mayoritario del astillero Barreras, José García Costa.

Rajoy ha terciado hoy en la campaña gallega y ha afirmado que conoce "bien" este asunto porque el acuerdo se forjó durante un viaje de carácter económico a México que él mismo realizó en abril.

Las dudas surgieron cuando un alto ejecutivo de la petrolera mexicana puso en duda la validez del acuerdo suscrito, aunque el Gobierno gallego hizo pública el pasado 9 de octubre una carta del consejero-delegado de la petrolera mexicana Pemex Internacional en España, José Manuel Carrera, en la que asegura al presidente de la Xunta que "todo se está desarrollando según lo estipulado en el contrato".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_