_
_
_
_
_

Samsung contrataca en la batalla contra Apple por las patentes tecnológicas

La firma surcoreana podrá vender en EE UU el Nexus y la tableta Galaxy Tab 10.1

Samsung ha ganado una nueva batalla a Apple en la guerra de las patentes. El jueves la justicia de EE UU levantó la prohibición de vender el teléfono interactivo Galaxy Nexus que pesaba sobre la firma surcoreana desde el pasado junio. La decisión llega dos semanas después de que Samsung lograra suspender también el veto a la comercialización de la tableta Galaxy Tab 10.1. Además de estas victorias, la tecnológica surcoreana ha pasado al ataque. Ha demandado a la firma de Cupertino por usar en el nuevo iPhone algunas de sus innovaciones.

La decisión de la juez Lucy Koh, la misma que en junio impuso los dos vetos, llegó el jueves. Ese día las acciones de Apple retrocedieron un 2%. Ayer, en cambio, a media sesión ganaban terreno. Desde que en septiembre los títulos de la firma tecnológica californiana tocaron techo (702 dólares por acción), el valor ha caído al entorno de unos 630 dólares.

Ahora se dice que Apple no demostró que Samsung violaba sus patentes y considera que la juez se excedió al prohibir las importaciones del Nexus. En el caso de la tableta, fallado el 2 de octubre, se consideró que no se había copiado el iPad. Los surcoreanos insisten con esta doble victoria que las patentes están para “proteger la innovación, no para estrangular la competencia”. Ahora Samsung trata de que se repita el juicio celebrado en agosto, por el que podría verse sancionada con unos 1.000 millones de dólares por violar seis derechos de Apple. “Seguiremos adoptando las medidas necesarias para asegurar la disponibilidad de nuestros productos innovadores”, remacha.

Apple, entre tanto, acaba de lograr retrasar la prohibición impuesta en Corea del Sur al iPhone 3GS, iPhone4, iPad1 y iPad2 por infringir patentes de Samsung.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_