_
_
_
_
_

Un millar de directivos analizará la internacionalización como arma anticrisis

Altos dirigentes de Roland Berger, Volkswagen o Telefónica participarán como ponentes en la jornada de la Confederación Española de Ejecutivo y Directivos (CEDE)

La economía no levanta cabeza, el consumo está deprimido y el crédito escasea. La empresa española busca en este escenario cómo seguir en pie y seguir colocando su producto en el mercado. La internacionalización aparece siempre ahí, en el horizonte, como salida a ese túnel, pero es precisamente ese contexto el que al mismo tiempo la hace difícil. Entre 1.000 y 1.200 directivos de compañías abordarán el reto el próximo jueves 18 de octubre en la jornada organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Roland Berger, presidente de la consultora internacional con el mismo nombre; Carl Hahn, presidente emérito del grupo Volkswagen; José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, y Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL; entre otros, participarán como ponentes en la cita que lleva por lema "Liderando sin fronteras".

"Salir fuera siempre es un riesgo, pero las empresas españolas lo han hecho siempre con enorme éxito y tienen fuera muchos socios y clientes potenciales para dar ese salir", apunta Fernando Barnuevo, presidente del comité organizador de la jornada.

El presidente de KPMG, John Scott, que moderará una mesa redonda sobre "El proceso de internacionalización en el contexto económico actual", y Antonio Garrigues, que hará lo propio en la titulada "Tendencias macroeconómicas y geopolíticas", son otros de los ejecutivos que participan en el encuentro.

El Príncipe Felipe presidirá el acto de clausura en el que intervendrán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el presidente de CEDE, Isidro Fainé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_