_
_
_
_
_
CUBA VIETNAM

Vicepresidente cubano Marino Murillo realiza una visita oficial a Vietnam

En la imagen, el presidente de Cuba, Raúl Castro (d), conversa con el ministro de Economía, Marino Murillo (i), durante la última sesión del año de la Asamblea Nacional de Cuba. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Cuba, Raúl Castro (d), conversa con el ministro de Economía, Marino Murillo (i), durante la última sesión del año de la Asamblea Nacional de Cuba. EFE/ArchivoEFE

Los procesos de reformas de Cuba y Vietnam formaron parte de las conversaciones entre Murillo y el dirigente comunista vietnamita según publica hoy el diario cubano Granma, portavoz del Partido Comunista de la isla (PCC, único).

El vicepresidente cubano mantuvo también encuentros con el viceprimer ministro Nguyen Xuan Phuc y con otros dirigentes de ese país asiático.

La nota publicada en Granma no aporta detalles sobre la duración de la visita oficial de Murillo.

Vietnam es considerado por el gobierno de Cuba como un aliado político y económico, con un comercio bilateral de arroz, confección textil, calzado, computadoras, productos electrónicos, madereros y café, principalmente, que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares.

El pasado mes de julio, el presidente Raúl Castro visitó Vietnam, dentro de una gira que también le llevó a China y a Rusia.

El general Castro ha emprendido en la isla un plan de reformas para actualizar el modelo económico cubano sin renunciar al socialismo.

Ese proceso de "actualización" económica ha supuesto una tímida apertura a la iniciativa privada, entre otras medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_