_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Cuatro lesionados por un petardo en incidente entre sindicalistas en Sevilla

Un manifestante se enfrenta a integrantes del sindicato CSI-F, durante la manifestación de varios miles de personas hoy, 7 de octubre de 2012, en Sevilla, en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y para exigir al Gobierno que cambie su política económica, en una jornada de movilizaciones en toda España convocada por la Cumbre Social, compuesta por casi 150 organizaciones.
Un manifestante se enfrenta a integrantes del sindicato CSI-F, durante la manifestación de varios miles de personas hoy, 7 de octubre de 2012, en Sevilla, en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y para exigir al Gobierno que cambie su política económica, en una jornada de movilizaciones en toda España convocada por la Cumbre Social, compuesta por casi 150 organizaciones.EFE

Rosendo Martínez, presidente de CSIF en Sevilla, ha explicado a Efe que el incidente se ha producido cuando sus representantes han intentado ponerse en la cabecera de la marcha, tal como estaba pactado, pero se lo han impedido los sindicalistas de UGT y CCOO, cuyos dirigentes andaluces Francisco Fernández y Francisco Carbonero se encontraban tras la pancarta de cabecera.

Entonces dirigentes de CSIF ha tomado de sus coches otras pancartas que llevaban preparadas, una de las cuales, que rezaba "Griñán, Valderas nos roban la cartera" -en alusión al presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía- motivó el descontento de los demás sindicalistas.

Fuentes de CSIF presentes en el lugar han asegurado que entonces se produjeron algunos forcejeos y enfrentamientos verbales en los que militantes de CCOO y UGT les insultaron con gritos de "fascistas".

A continuación alguien lanzó varios petardos, uno de ellos de especial potencia que detonó junto a los sindicalistas de CSIF.

Como consecuencia de las detonaciones, una mujer resultó herida con quemaduras en un brazo y un hombre en una pierna, y tanto estos dos lesionados como otras dos personas sufrieron problemas de audición y aturdimiento.

Finalmente, CSIF ha concluido la manifestación separada de los dos restantes sindicatos.

Los lesionados han acudido a un centro de salud, y mañana la dirección del sindicato tiene intención de entrevistarse con ellos para decidir si denuncian los hechos en el juzgado, ha precisado Rosendo Martínez, quien ha calificado el incidente como "una piedra en la unidad sindical" que su sindicato tiene el deseo de recomponer.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_