_
_
_
_
_

Juan Manuel de Mingo deja la presidencia de Anged

A sus 83 años, seguirá en la organización de las grandes empresas de distribución como presidente de honor

Cristina Delgado

Juan Manuel de Mingo lleva toda la vida dedicado al sector de la distribución. A sus 83 años, el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que aglutina a compañías como El Corte Inglés, Ikea o Carrefour, fue el encargado de clausurar este viernes la asamblea general del organismo. Será la última vez que lo haga como presidente, según señaló emocionado al finalizar el acto. “Tengo ilusión y empuje, pero el calendario no acompaña”, comentó. De Mingo lleva al frente de Anged desde su fundación, en 1965, y ahora se convertirá en el presidente de honor. La junta directiva de la asociación, que le ofreció un emotivo aplauso de despedida, en los próximos días se reunirá para elegir a su nuevo presidente.

Juan Manuel de Mingo quiso aprovechar incluso su discurso de despedida para pedir mejoras en el sector. Señaló que la “imposición” de regulaciones “arbitrarias” para el comercio, como en el caso de los horarios, supone crear “barreras a la apertura que hacen que los ingresos que podrían haberse generado se esfumen”. El entorno regulatorio, lamentó, “no ha entendido a apuesta por el mantenimiento de la inversión, la estabilidad en el empleo, la creación de nuevos puestos de trabajo y el control de los precios”.

Por su parte, el director general de la organización, Javier Millán-Astray, también insistió en pedir al Gobierno que liberalice todavía más la regulación comercial y que implante “medidas de choque que contrarresten la debilidad del consumo y los fuertes incrementos de la presión fiscal que están soportando empresas y consumidores”. Las grandes superficies recortaron sus ventas en 2011 por cuarto año, con un descenso del 2,4%, hasta 38.971 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_