Deutsche Bank cesa a altos empleados por un fraude con el IVA a gran escala

Los empleados habrían ayudado a grandes empresas a defraudar cientos de millones

El Deutsche Bank, el mayor instituto crediticio privado alemán, ha cesado a varios empleados de alto rango de su área comercial por un fraude a gran escala con el IVA en la gestión de emisiones contaminantes en perjuicio del fisco alemán. La fiscalía general de Fráncfort ha abierto una investigación por presunto delito de fraude fiscal contra al menos siete empleados del Deutsche Bank, que han sido obligados por el instituto a abandonar sus puestos de trabajo, revela el rotativo Süddeutsche Zeitung en su edición de este jueves.

El periódico añade que el banco no ha querido pronunciarse sobre el caso y se ha remitido a la declaración de sus presidentes, Jrgen Fitschen y Anshu Jain, quienes anunciaron un cambio de cultura en los negocios y que no aceptarán operaciones que dañen la imagen del instituto.

Los empleados cesados cooperaron al parecer con una banda internacional que ha defraudado al fisco alemán cientos de millones de euros con el comercio de derechos contaminantes o emisiones de dióxido de carbono. Mediante un llamado "carrusel de IVA" varias firmas ingresaron de manera fraudulenta devoluciones fiscales con la ayuda de los empleados del Deutsche Bank.

El rotativo destaca que al descubrirse esas operaciones el Deutsche Bank se ha visto obligado a devolver pagos fiscales y renunciar a otros ingresos fraudulentos que le han costado ya al instituto unos 300 millones de euros.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Los BRIC ya no son estrellas

El frenazo de los emergentes y la mejora de los desarrollados marcan un punto de inflexión en la crisis

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana