_
_
_
_
_
CRISIS IRLANDA

El desempleo se mantuvo en Irlanda en el 14,8 % en septiembre

El primer ministro italiano, Mario Monti (d), tiende la mano a su homólogo irlandés, Enda Kenny. EFE/Archivo
El primer ministro italiano, Mario Monti (d), tiende la mano a su homólogo irlandés, Enda Kenny. EFE/ArchivoEFE

El número de desempleados inscritos en el llamado "Registro Vivo", que incluye a trabajadores a tiempo parcial (no más de tres días semanales), temporales y ocasionales con derecho a subsidios de paro se redujo en 400 hasta los 429.335.

La SUR es una estimación efectuada por la CSO de la tasa de desempleo mensual, que sirve después para calcular el índice de paro real que esta agencia estatal da a conocer cada trimestre, después de tener en cuenta ciertos ajustes.

Ambas cifras suelen ser similares, lo que sugiere que, de mantenerse la tendencia, la tasa de paro real al final del año se podría mantener entre el 14,5 % y el 15 %.

El desempleo en Irlanda se mantuvo en el 14,8 % durante el segundo trimestre de 2012, según informó el pasado septiembre la CSO.

Durante el pasado septiembre, un centenar de hombres abandonaron el "Registro Vivo", mientras que 300 mujeres encontraron empleo, lo que fija el número de desempleados por sexos en 273.789 y 155.546, respectivamente.

Del total inscrito en el "Registro Vivo", 192.778 personas son consideradas paradas de larga duración, es decir, aquellas que llevan recibiendo prestaciones durante al menos un año, lo que supone un incremento del 5,1 % respecto al pasado agosto.

Entre septiembre de 2011 y 2012, el paro de larga duración entre los hombres subió un 2,5 %, mientras que entre la mujeres lo hizo en un 11,9 %.

El informe de la CSO también señala que el desempleo juvenil (menores de 25 años) presenta durante los últimos doce meses una tendencia a la baja, pues se ha reducido un 8,9 %, hasta suponer el 17,2 %.

El documento atribuye el descenso del paro juvenil al aumento de la emigración, un factor que también contribuyó a una caída del 0,3 % del paro entre los mayores de 25 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_