_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS TRANSPORTES

Fomento impulsará la participación privada en infraestructuras transporte

La ministra de Fomento, Ana Pastor (c), minutos antes de impartir la conferencia inaugural del Foro de la Fundación Antares de Sevilla "La nueva política de Fomento: planificación eficiente con garantías de futuro", presentada por el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido (d), .
La ministra de Fomento, Ana Pastor (c), minutos antes de impartir la conferencia inaugural del Foro de la Fundación Antares de Sevilla "La nueva política de Fomento: planificación eficiente con garantías de futuro", presentada por el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido (d), .EFE

Así lo ha revelado hoy durante su intervención en la apertura de la XX Edición del Foro de la Fundación Antares, en Sevilla, donde ha señalado que "hay que buscar alternativas de colaboración del sector público con la iniciativa privada que permitan mantener los niveles de inversión en las infraestructuras".

Según Pastor, el plan da prioridad a las inversiones que generen "mayor retorno productivo y social, con un enfoque que integra la política de infraestructuras como parte de una política global de transporte y que contribuya a superar las desigualdades territoriales y a estimular el crecimiento y el desarrollo económico".

La ministra ha incidido en que los presupuestos del Ministerio de Fomento están basados en "la austeridad y en una planificación eficiente y realista".

En su discurso, la ministra ha revelado que la inversión de Fomento durante 2013 en Andalucía superará los 1.162 millones de euros, y ha resaltado el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en materia de carreteras y, en particular, para la ejecución del proyecto de la Ronda Urbana SE-35.

En los Presupuestos de 2013 se destinarán 167 millones de euros a Sevilla.

En carreteras, la ministra ha revelado que se concluirán las obras del tramo Alcalá de Guadaira (A-92)-Alcalá de Guadaira (A-376) en la autovía de Circunvalación de Sevilla SE-40, que se mejorará la conexión viaria entre Huelva y Sevilla y que se invertirán 10,23 millones de euros en conservación y seguridad vial.

Con respecto a la red ferroviaria andaluza, Pastor ha destacado la continuación de las obras de alta velocidad entre Sevilla y Cádiz, para las que se han destinado más de 83,7 millones de euros, de los cuales 39,6 millones se invertirán en la provincia de Sevilla.

Además, la ministra ha adelantado que se continuará con los proyectos constructivos de la Línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva, y que en el cercanías de Sevilla está previsto acometer el intercambiador de Pino Montano y la estación de Alcalá de Guadaira.

Por su parte, Aena tiene prevista una inversión aeroportuaria en Sevilla de 15,2 millones de euros, y la Autoridad Portuaria 32,7 millones.

Pastor ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento de Sevilla y para el Ejecutivo nacional tiene el apoyo a "los jóvenes con nuevas ideas, a los emprendedores con proyectos innovadores y a los empresarios dispuestos a invertir su dinero".

Según la ministra, en este momento es importante "crear certidumbre" para "recuperar la confianza de los inversores".

Ana Pastor ha repasado las últimas reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy en materias como la económica y la educación, y ha señalado que los principales objetivos a seguir en este momento por el Ministerio de Fomento son "la productividad, crear un a red de transportes de calidad e impulsar la cohesión y la vertebración territorial".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_