_
_
_
_
_
BLANCANIEVES TOROS

Protesta antitaurina contra la "Blancanieves" de Pablo Berger

Alrededor de cincuenta personas se han manifestado en Madrid contra la "Blancanieves" de Pablo Berger, elegida candidata a representar a España en los próximos Oscar, por "el maltrato y muerte de varios toros durante el rodaje de la película".
Alrededor de cincuenta personas se han manifestado en Madrid contra la "Blancanieves" de Pablo Berger, elegida candidata a representar a España en los próximos Oscar, por "el maltrato y muerte de varios toros durante el rodaje de la película".EFE

Bajo el lema de "Tauromaquia abolición", los manifestantes se encontraban en las inmediaciones del Teatro de la Zarzuela de la capital, donde se ha proyectado el filme con música en directo compuesta por Alfonso de Vilallonga.

La abogada de la Plataforma "La Tortura no es cultura", Arancha Sanz, ha dicho a Efe que ya han presentado la denuncia correspondiente en los juzgados por la infracción de leyes de protección animal.

Sin embargo, desde la productora, niegan haberla recibido, y desmienten cualquier tipo de maltrato, ya que las secuencias rodadas con los toros, "se encontraban estrictamente bajo la supervisión de veterinarios".

Al grito de "la tortura no es arte ni es cultura" y "derechos ya para los animales", los manifestantes, pacíficamente, han recibido a los invitados a la proyección de "Blancanieves", entre los que se encontraba el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

Además, en el evento también han estado su director, Pablo Berger, acompañado, entre otras, por Maribel Verdú, que interpreta a la malvada madrastra, Inma Cuesta y Macarena García.

"Blancanieves", película candidata a representar a España en la próxima edición de los Oscar, es la versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España, muda y rodada en blanco y negro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_