_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

CCOO y UGT piden al Gobierno que deje opinar a la "mayoría silenciosa" sobre los recortes

La Cumbre Social, que integra a CCOO, UGT y a más de 150 organizaciones sociales, durante su tercera reunión, celebrada hoy en Madrid, para hacer un balance de la concentración del pasado 15 de septiembre, analizar las medidas de recorte del Gobierno y determinar las nuevas acciones.
La Cumbre Social, que integra a CCOO, UGT y a más de 150 organizaciones sociales, durante su tercera reunión, celebrada hoy en Madrid, para hacer un balance de la concentración del pasado 15 de septiembre, analizar las medidas de recorte del Gobierno y determinar las nuevas acciones.EFE

En declaraciones a los medios antes de participar en el tercer encuentro de la Cumbre Social, que integra más de 150 organizaciones, Toxo ha considerado "muy urgente" que los ciudadanos, tanto de España como de Europa, se pronuncien sobre las medidas que se están adoptando para resolver la crisis económica.

Dicho esto, ha añadido que, si el Gobierno rechaza finalmente preguntar a la ciudadanía sobre los ajustes, un grupo promotor de la consulta, auspiciada por la Cumbre Social, la presentará "en los próximos días".

Espero que recoja millones de firmas de ciudadanos y ciudadanas para y se las dirija al presidente del Gobierno, ha dicho al respecto.

En esta línea, Méndez ha pedido un "cambio democrático" siguiendo la opinión de los españoles, aunque ha recordado que los sindicatos no buscan la convocatoria de elecciones anticipadas.

El líder de UGT también se ha referido a los presupuestos generales para 2013 que, en su opinión, "no son creíbles" y están "al servicio de la banca".

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), su presidente, Miguel Borra, también ha criticado las cuentas públicas del Ejecutivo y se ha mostrado preocupado por la congelación del salario de los funcionarios el próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_