_
_
_
_
_
BRASIL REINO UNIDO

Cameron se reúne con Rousseff en el epílogo de su visita de dos días a Brasil

Imagen de archivo del primer ministro británico David Cameron. EFE/Archivo
Imagen de archivo del primer ministro británico David Cameron. EFE/ArchivoEFE

Cameron fue recibido con honores de Estado antes de iniciar un encuentro privado con Rousseff, al que luego se unirán miembros de ambos Gobiernos, y en el que serán analizados diversos asuntos de la agenda bilateral y global, con énfasis en la economía y el comercio.

Según fuentes oficiales, uno de los temas que serán discutidos será la delicada crisis financiera mundial, sus posibles salidas y su fuerte impacto en economías emergentes, como la brasileña.

Asimismo, Rousseff y Cameron buscarán alternativas para darle un mayor empuje al comercio bilateral, que a pesar del tamaño de ambas economías cifró el año pasado unos 8.600 millones de dólares, suma considerada escasa tanto por Brasil como por el Reino Unido.

Otro asunto en la agenda será la cooperación establecida por Londres y Río de Janeiro en el marco de la organización de los Juegos Olímpicos, que tras haberse celebrado este año en la capital británica se realizarán en 2016 en esa emblemática ciudad brasileña.

Tras su encuentro con Rousseff, que será seguido por un acto en el que serán firmados diversos acuerdos en las áreas de deportes, ciencia y tecnología y educación, entre otras, David Cameron tiene previsto emprender el retorno a Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_