_
_
_
_
_

BBVA supera el peor escenario con un exceso de capital de 11.183 millones

La solvencia se sitúa en el 9,6%, tres puntos por encima de los mínimos, en el peor escenario

Edificio del BBVA, en el complejo Azca de Madrid.
Edificio del BBVA, en el complejo Azca de Madrid.EFE

El BBVA supera holgadamente las pruebas de resistencia a la banca realizadas con motivo del rescate de España para recapitalizar su sector financiero. El ratio de capital del grupo (common equity tier 1) después del ejercicio de estrés y con el escenario más adverso de los planteados, se situaría en el 9,6%, 3,6 puntos por encima del mínimo exigido.

"Los resultados obtenidos confirman que en el escenario más negativo contemplado en el citado análisis, BBVA mantendría un nivel de capital superior al mínimo exigido", ha señalado la entidad en una escueta nota remitida a la CNMV.

En la particular pugna que mantienen el Santander y el BBVA es el primero el que tiene un mayor exceso de capital en el escenario adverso tanto en términos absolutos (lo que es normal, pues su tamaño es mucho más grande) como relativos, pues el Santander acaba las pruebas con un 10,8% de solvencia y el BBVA, con un 9,6%.

El BBVA tiene un exceso de capital de 11.183 millones en el escenario adverso y de 10.945 millones en el escenario base, en el que el nivel de solvencia que se exige es del 9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_