_
_
_
_
_

El Banco Santander tiene un exceso de capital de 25.300 millones

La entidad que preside Emilio Botín mejora su solvencia incluso en el peor escenario

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.EFE

El Banco Santander es la entidad española con un mayor excedente de capital en términos absolutos. El ratio de capital (common equity tier 1) resultante para Grupo Santander, incluido Banesto, a 31 de diciembre de 2014 en el escenario más exigente es del 10,8%, frente a un 9,7% a 31 de diciembre de 2011, lo que representa un incremento de 1,1 puntos porcentuales. El capital final resultante en dicho escenario es de 57.147 millones de euros (frente a 54.517 millones a 31 de diciembre de 2011), lo que supone un exceso de 25.297 millones de euros sobre el ratio mínimo exigido del 6%.

El exceso de capital en el escenario base es algo menor, de 19.181 millones de euros, porque en dicho escenario el nivel de capital exigido es del 9% y no del 6%. En ese escenario, el ratio de solvencia de la entidad sería del 12,6%, 3,6 puntos por encima del mínimo exigido.

En la particular competición que mantienen las dos principales entidades del país (Santander y BBVA) ha sido el banco presidido por Emilio Botín el que se ha impuesto tanto en términos absolutos (lo que es normal, dado su mucho mayor tamaño) como relativos, ya que el Santander logra una solvencia de 1,2 puntos superior a la del BBVA en el escenario adverso y ligeramente superior en el base.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_