_
_
_
_
_

Adicae intermediará con CaixaBank para resolver problemas con las preferentes

Crean un canal de interlocución durante tres años para evitar conflictos judiciales

Dani Cordero

La plataforma de consumidores Adicae se convertirá en la intermediaria entre CaixaBank y sus clientes en los problemas surgidos con las polémicas participaciones preferentes y otros productos de renta fija. Ambas partes han alcanzado un acuerdo según el cual la entidad financiera, brazo de La Caixa, podrá evitar que las denuncias lleguen hasta los juzgados.

De hecho, señalan que fruto de los contactos mantenidos hasta ahora "han consensuado varias soluciones específicas para atender las necesidad de los socios de Adicae", especialmente en casos de personas necesitadas de liquidez o con circunstancias personales específicas.

Según ambas entidades han explicado a través de un comunicado, se hará partícipe del nuevo canal a "clientes, consumidores y socios" del nuevo canal de comunicación, que tendrá una vigencia de tres años. Solo quedarán excluidos del acuerdo los titulares de renta fija cuyo perfil inversor sea cualificado.

En paralelo, La Caixa y Adicae mantendrán encuentros periódicos para conocer las peticiones más relevantes de los asociados de la asociación de consumidores, con "especial atención a las cuestiones más controvertidas de los últimos años". Estas, reconocen ambas partes, son tanto el clausulado como las condiciones en las hipotecas y la comercialización de productos de ahorro-inversión.

CaixaBank confirma que, a raíz de las conversaciones de los últimos meses, se han consensuado medidas para atender soluciones específicas para atender las necesidades concretas de los socios de Adicae que sean titulares de productos de renta fija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_