_
_
_
_
_

N+1 compra el 55% del grupo Secuoya y le inyectará 20 millones de euros

La operación se realizará con el lanzamiento de una oferta de compra previa a los accionistas

Los fondos gestionados por N+1 han acordado la compra de un máximo del 55% del capital social del grupo audiovisual Secuoya, al que se han comprometido a inyectar 20 millones de euros con el fin de contribuir al desarrollo de sus proyectos estratégicos, según informaron las firmas inversoras. Dado que Secuoya cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la operación se instrumentará mediante el lanzamiento de una oferta de compra previa a todos los accionistas de la empresa.

En virtud de la operación, Dinamia prevé tomar el 25% del total de las acciones de Secuoya que comprarán el grupo de inversores y los otros fondos de capital riesgo de N+1, el 75% restante. Con esta operación, las firmas de capital riesgo buscan reforzar el capital de la compañía con el fin de convertirla en "el principal operador español de servicios y contenidos audiovisuales con presencia en toda la cadena de valor del sector".

Dinamia prevé tomar el 25% del total de las acciones de Secuoya que comprarán el grupo de inversores y los otros fondos de capital riesgo de N+1, el 75% restante

N+1 informó de que la operación se ha realizado con el asesoramiento de un equipo de profesionales anteriormente vinculados a Vértice 360 en calidad de principales ejecutivos, y que a partir de ahora se incorporarán al actual equipo de Secuoya para colaborar en la consecución de sus objetivos bajo la dirección de su actual presidente, Raúl Berdonés. Se trata de José María Irisarri, Ignacio Soto, Daniel Rubio y Nicolás Bergareche.

La estrategia de Secuoya pasa por participar en los procesos de externalización o gestión integral de televisiones públicas o privadas, promover un proceso de concentración para ampliar su cartera de servicios y clientes, y desarrollar el área de contenidos. Tras la operación, N+1 será socio de control de Secuoya, con una participación del 55%, y Raúl Berdonés y Pablo Jimeno se mantienen como segundo y tercer socios, con un porcentaje superior al 35%.

El resto de capital será free float, si bien el porcentaje de este capital en bolsa dependerá del grado de aceptación de la oferta de N+1 por parte de los accionistas minoritarios de la compañía. La firma de capital riesgo espera que la transacción se cierre durante el próximo mes de octubre, una vez concluya el plazo de aceptación de la referida oferta a minoritarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_