_
_
_
_
_

El grupo Dia paga 70 millones por las tiendas de Schlecker en España y Portugal

La cadena se hace con 1.168 establecimientos de la empresa alemana del sector de la droguería La operación, que se completará antes de abril de 2013, se realizará en efectivo

La cadena de supermercados Dia ha anunciado este viernes la compra del negocio del grupo alemán Schlecker, especializado en productos del hogar, la belleza y la salud, en España y Portugal por 70,5 millones de euros. La operación, que será en efectivo y se cerrará antes de abril de 2013, supondrá la incorporación a la empresa de 1.168 establecimientos.

En concreto, se trata de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal. Además, la compra incluye cuatro centros de distribución (tres en España y uno en Portugal), según un comunicado del grupo de alimentación. El año pasado, las ventas conjuntas de Schlecker en estos dos países sumaron 318 millones y emplea a 4.207 personas. Tras la integración de la empresa del sector de la droguería, Dia contará en España con más de 4.000 tiendas y la red en Portugal superará los 600 establecimientos.

Las ventas del grupo alemán en estos dos países fueron de 318 millones en 2011

La estrategia de precios baratos ha ayudado a la cadena de supermercados Dia a sortear la crisis económica. El beneficio neto del grupo se redujo un 19,3% el año pasado, hasta 94,4 millones de euros, debido al impacto en la cuenta de resultados de la venta del negocio en Grecia en 2010. Pero, sin tener en cuenta este extraordinario, la compañía logró incrementar sus ganancias un 150%.

Las ventas mejoraron un 2%, hasta 9.779 millones de euros, impulsadas por el crecimiento de los países emergentes y la fortaleza del negocio en España. El grupo de alimentación está presente en siete países y su objetivo es que la participación de los emergentes en los que está presente (Brasil, Turquía, Argentina y China) en sus ingresos alcance el 30% en 2013, sobre todo el mercado asiático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_