_
_
_
_
_
CINE ESTRENOS

"Blancanieves" y "El artista y la modelo", duelo español en la taquilla

El director Fernando Trueba (d) posa con el actor francés Jean Rochefort y las actrices Aida Folch (2d) y Chus Lamapreave (i) durante la presentación ayer de su película "El artista y la Modelo", en el Museo Thyssen Bornemisza.
El director Fernando Trueba (d) posa con el actor francés Jean Rochefort y las actrices Aida Folch (2d) y Chus Lamapreave (i) durante la presentación ayer de su película "El artista y la Modelo", en el Museo Thyssen Bornemisza.EFE

MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZA LA "BLANCANIEVES" ESPAÑOLA.

Días después de su paso por el Festival de San Sebastián, aterriza en la cartelera la peculiar "Blancanieves" muda de Pablo Berger, rodada en blanco y negro y protagonizada por Maribel Verdú en el papel de pérfida madrastra, y Macarena García, que debuta en el cine interpretando "a la más bella del reino".

La adaptación patria del cuento de los hermanos Grimm, seleccionada para representar a España en los Óscar y en los premios Ariel, está ambientada en el sur del país en la época de los años 20 y combina estacadas taurinas con un reparto que completan Ángela Molina, Inma Cuesta y Daniel Giménez Cacho.

TRUEBA PONE EL ACENTO FRANCÉS CON "EL ARTISTA Y LA MODELO".

El español Fernando Trueba dirige con acento francés "El artista y la modelo", una película protagonizada por Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, y que cuenta la historia de como una joven altera la vida de un viejo escultor de fama.

La cinta, que era una de las finalistas en la carrera española en la próxima edición de los Óscar, está rodada en blanco y negro y centra su historia en la Francia ocupada de 1943, donde "se mezclan el arte y la vida".

"SI DE VERDAD QUIERES..." A MERYL STREEP Y TOMMY LEE JONES.

Meryl Streep y Tommy Lee Jones son un matrimonio maduro en "Si de verdad quieres...", una comedia donde tendrán que superar con la ayuda de un sexólogo, interpretado por Steve Carell, el problema de la falta de pasión después de sus más de treinta años de casados.

David Frankel ("El diablo viste de Prada") dirige esta película en la que Maeve llevará la iniciativa y junto a Arnold, tratarán de recuperar la magia de un amor adulto.

OLIVER STONE DIRIGE A LOS "SALVAJES".

Oliver Stone dirige en "Salvajes" a un reparto formado por Taylor Kitsch, Benicio del Toro, Blake Lively, Aaron Johnson, Salma Hayek y John Travolta, que protagonizan esta película basada en una novela de Don Winslow.

Amor, tráfico de drogas y acción se mezclan en esta cinta que enfrenta a dos jóvenes emprendedores con dama incluida, con un cártel mexicano en plena Baja California.

"UNA VIDA MEJOR" PARA EL HIJO DE YANN Y NADIA.

Desde Francia, llega a la taquilla española "Una vida mejor", el drama de Yann y Nadia, que arriesgarán su economía comprando un restaurante con el fin de darle un futuro al hijo de esta.

Dirigida por Cédric Kahn, la historia se centra en las dificultades de esta pareja, interpretada por Guillaume Canet y Leïla Bekhti, que se verá obligada a separarse para sacar de los apuros un negocio en la ruina.

EL ENIGMA DE LA FAMILIA DANNER EN "LA GRANJA".

Un oscuro bosque y el enigma de la familia Danner son los ejes de "La Granja", basada en la novela "Tannöd. El lugar del crimen" de Andrea María Schenkel, y coproducida por Alemania y Suiza.

En la investigación de las muertes se verá involucrada Kathrin, interpretada por Julia Jentsch, una enfermera que volverá al pueblo y se enfrentará al silencio y las mentiras de sus habitantes.

"DIARIO DE GREG: DÍAS DE PERROS", UNA AVENTURA VERANIEGA.

Pese a que el otoño acaba de comenzar, la cartelera recibe "Diario de Greg: Días de Perros", que cuenta las aventuras estivales de un joven que se verá obligado a "disfrutar" de la compañía de su padre.

Dirigida por David Bowers, esta comedia familiar centra su trama en las vacaciones de Greg y su intento por conseguir un verano de ensueño antes de que vuelvan a empezar las clases.

CINCO AMIGOS EN APUROS "ESPERANDO SEPTIEMBRE".

Cinco amigos en apuros económicos son los protagonistas de "Esperando Septiembre", dirigida por Tina Olivares, y con un reparto encabezado por Natalia Erice, Fele Martínez, Pedro Almagro, Victoria Teijeiro, David Tenreiro y Ana López.

Su suerte cambiará en pleno verano cuando encuentren una bolsa con veinte millones de pesetas, que decidirán repartirse. Marisa Montiel.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_