_
_
_
_
_
TURISMO HOMENAJE

Marbella homenajea al Conde Rudi con una estrella en el Bulevar de la Fama

Rudolf Graf Von Shöurg, más conocido como el Conde Rudi (c), acompañado de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, destapa la estrella que le ha dedicado hoy, martes 25 de septiembre de 2012, el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), en el bulevar de la fama de Puerto Banús, coincidiendo con su octogésimo cumpleaños.
Rudolf Graf Von Shöurg, más conocido como el Conde Rudi (c), acompañado de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, destapa la estrella que le ha dedicado hoy, martes 25 de septiembre de 2012, el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), en el bulevar de la fama de Puerto Banús, coincidiendo con su octogésimo cumpleaños.EFE

"El mejor elogio es que me habéis reconocido como un marbellí más y como un andaluz con pasaporte alemán", ha señalado durante la ceremonia el aristócrata, que también ha destacado el progreso que ha experimentado el municipio desde la segunda mitad del siglo XX.

"Ahora tenemos una gran cantidad de restaurantes excelentes, tiendas y telecomunicaciones. Cuando llegué, se tardaba una hora y media para llegar a Málaga. Marbella ha ganado en servicios", ha explicado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el conde es un "baluarte de la imagen, del turismo y de la economía de la ciudad" y que "si hay alguien que se merezca estar en la esencia de lo que significa Marbella es Rudi".

El presidente del CIT, Juan José González, ha destacado la contribución del aristócrata en hacer de Marbella un destino turístico "de lujo, excelencia y calidad" y ha añadido que "nadie concibe esta ciudad sin su figura".

El Conde Rudi nació el 25 de septiembre de 1932 en el Castillo Wechselburg, en Alemania y pasó su juventud en las propiedades de la familia en Sajonia hasta mayo de 1945, cuando tuvo que refugiarse junto a su familia en la parte occidental del país tras el acoso de las tropas rusas y fueron acogidos por el Príncipe Maximiliano zu Fúrstember.

Tras concluir los estudios de bachillerato superior, el Conde Rudi inició en 1953 su formación hostelera en la Universidad de Hostelería de Lausana (Suiza), donde logró el diploma de Director de Hoteles de la Sociedad Suiza de Hostelería.

Durante su formación pasó por los mejores hoteles de lujo de Suiza y Alemania, hasta que el Príncipe Alfonso de Hohenlohe lo contrató como subdirector del recién abierto Marbella Club Hotel, en 1956.

Tras una estancia de dos años en México, el Conde Rudi regresó al Marbella Club Hotel en 1961 para desempeñar el cargo de director general, puesto que ocupó hasta 1983.

Después ocupó las direcciones del Marbella Hill Club y del Club La Zagaleta, hasta que en 1993 regresó al Marbella Club en calidad de consejero de la sociedad.

En 1971 contrajo matrimonio con la Princesa María Luisa de Prusia, biznieta del último káiser de Alemania, Guillermo II, y del matrimonio nacieron dos hijos, la Condesa Sophie, en 1979, y el Conde Federico, en 1985, quien hace carrera en la profesión hostelera.

El Conde Rudi fue distinguido por el Estado español con la Gran Cruz de Isabel La Católica en 2002 por sus méritos en pro del turismo español y las buenas relaciones internacionales entre España y sus vecinos europeos, y el gobierno alemán le concedió la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por el mismo motivo.

El aristócrata ha sido nombrado Caballero de la Orden de Malta y Caballero de la Real Orden Bávara de San Jorge y tiene la Medalla de plata al Mérito Turístico y la medalla de oro de la Cruz Roja Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_