_
_
_
_
_
EEUU MOTOR

Ford Europa anuncia recortes de su fuerza laboral por la caída de las ventas

Un comunicado de la subsidiaria de Ford Motor Company, que tiene su sede en Colonia (Alemania), señaló que el programa de retiros voluntarios fue comunicado a los trabajadores a comienzos de septiembre. EFE/Archivo
Un comunicado de la subsidiaria de Ford Motor Company, que tiene su sede en Colonia (Alemania), señaló que el programa de retiros voluntarios fue comunicado a los trabajadores a comienzos de septiembre. EFE/ArchivoEFE

Un comunicado de la subsidiaria de Ford Motor Company, que tiene su sede en Colonia (Alemania), señaló que el programa de bajas voluntarias fue comunicado a los trabajadores a comienzos de septiembre.

En el segundo trimestre de este año las pérdidas de Ford en Europa sumaron 404 millones de dólares. Las ventas de Ford en Europa bajaron un 27 % en agosto, una caída más pronunciada que la de sus competidores en una región que ha registrado once meses consecutivos de reducción de ventas.

Según explica el comunicado distribuido por Ford Europa, "como parte de una revisión en marcha para lograr mayores eficiencias en todas las áreas del negocio de Ford Europa, en el actual contexto económico, Ford está aplicando tres programas: uno en Alemania, otro en el Reino Unido y un tercero para el resto de Europa, a fin de reducir los costos relacionados con el personal".

"Las reducciones se lograrán mediante una combinación de retiradas voluntarias de empleados asalariados de Ford, y reducciones de gastos en empleados por agencias y servicios adquiridos", añadió.

Ford Europa agregó que la fuerza laboral en Europa -de unos 66.000 trabajadores en su mayoría en Alemania- se reducirá en varios cientos de puestos, pero la cifra exacta no se conocerá hasta dentro de varios meses cuando se vean los resultados de los tres programas.

Ford sigue estudiando el cierre de, al menos, una fábrica en Europa, como una de tantas opciones, según el diario Free Press, de Detroit.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_