_
_
_
_
_
UE PESCA

Arias Cañete considera "zafia" la campaña de Greenpeace que utiliza su imagen

La consejera del Mar gallega, Rosa Quintana (d), conversa con el ministro de Agricultura del Gobierno español, Miguel Arias Cañete, durante el Consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea celebrado hoy en Bruselas, Bélgica.
La consejera del Mar gallega, Rosa Quintana (d), conversa con el ministro de Agricultura del Gobierno español, Miguel Arias Cañete, durante el Consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea celebrado hoy en Bruselas, Bélgica.EFE

"Tengo mucho sentido del humor, pero yo creo que se debe respetar el derecho a la imagen, sobre todo cuando se manipula en aras de intereses propios", dijo Arias Cañete a su llegada a un Consejo de ministros de Pesca.

El comisario indicó que "la imagen es libre para todo el mundo cuando se está en acción política", pero criticó que Greenpeace haya utilizado una fotografía suya.

"No me parece probablemente la campaña mejor que ha hecho Greenpeace en su vida, me parece un poquito zafia", señaló.

Miembros de la organización ecologista repartían esta mañana a las puertas de la sede del Consejo tarjetas de su última campaña, bajo el lema: "Ministros europeos, detengan la sobrepesca".

La tarjetas muestran por una cara la imagen del ministro español delante de una bandeja repleta de pescado y en la que se cuelan un par de billetes.

El ministro sostiene en una mano un tenedor con un pescado y a sus espaldas se encuentra el ministro de Pesca de Polonia, Kazimierz Florian Plocke, con gesto sonriente y varios billetes en la mano.

A su derecha un niño con aspecto triste se inclina sobre un plato vacío.

En la cara posterior de la tarjeta, aparece una lista de compromisos dirigida a los ministros, que comienzan con un "Combatiré por la recuperación de las poblaciones de peces y el entorno marino" y siguen con "Apoyaré los calendarios y objetivos para la reducción de la flota".

"Daré acceso prioritario a los pescadores que tengan menos impacto sobre el medio ambiente y que más ayuden a las comunidades locales", agrega la lista, que finaliza con "Gastaré el dinero público en medidas que son de interés público, y no en nuevos barcos y motores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_