CRISIS GRECIA

Apagón informativo en Grecia por la huelga contra el impago de salarios

Un hombre repasa titulares de distintos periódicos en Atenas, Grecia. EFE/Archivo / EFE

Los programas más afectados fueron los informativos, que hubieron de ser sustituidos por series ya grabadas o reposiciones de otros programas, mientras que mañana martes no habrá diarios en los quioscos de Grecia.

"La participación en la huelga fue del 100% en todos los medios excepto en los portales de información digital", declaró a Efe el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas, Dimitris Trimis.

Trimis explicó también que su asociación está examinando la posibilidad de excluir de entre sus miembros a aquellos periodistas que disponen de sitios web en los que emplean a jóvenes a los que no pagan.

Al mediodía, un millar de periodistas se manifestaron en la céntrica plaza ateniense de Syntagma y ante el Ministerio de Trabajo con el lema: "Exigimos nuevos contratos colectivos y salarios decentes", bajo el que fue convocada la huelga por una decena de sindicatos del ramo.

Según pudo comprobar Efe, en su mayoría, los manifestantes pertenecían a medios de comunicación a los que se adeudan salarios atrasados desde hace meses.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, unos 400.000 empleados (más del 10 % de los asalariados de Grecia) no cobraron en 2011 una parte equivalente a tres meses de sueldo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Pedro Sánchez planea repatriar a los españoles emigrados por la crisis

El líder socialista quiere que los jóvenes participen en el "gran cambio económico y social" que habrá tras las elecciones generales

Victimismo

Artur Mas no puede seguir eludiendo los graves indicios de corrupción

En la vía muerta de la Historia

La noticia de la posible localización de un tren nazi en Polonia es digna de un 'thriller'

EL PAÍS RECOMIENDA

El rodaje infernal de Iñárritu y DiCaprio con ‘El renacido’

Rocío Ayuso Santa Mónica

Actor y director relatan a EL PAÍS los avatares de su primera película juntos

La mar salada

Un paseo por Barcelona, que en época de caballerías era “patria de valientes”. Don Quijote vivió allí su bautismo bélico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana