CRISIS GRECIA

Apagón informativo en Grecia por la huelga contra el impago de salarios

Un hombre repasa titulares de distintos periódicos en Atenas, Grecia. EFE/Archivo / EFE

Los programas más afectados fueron los informativos, que hubieron de ser sustituidos por series ya grabadas o reposiciones de otros programas, mientras que mañana martes no habrá diarios en los quioscos de Grecia.

"La participación en la huelga fue del 100% en todos los medios excepto en los portales de información digital", declaró a Efe el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas, Dimitris Trimis.

Trimis explicó también que su asociación está examinando la posibilidad de excluir de entre sus miembros a aquellos periodistas que disponen de sitios web en los que emplean a jóvenes a los que no pagan.

Al mediodía, un millar de periodistas se manifestaron en la céntrica plaza ateniense de Syntagma y ante el Ministerio de Trabajo con el lema: "Exigimos nuevos contratos colectivos y salarios decentes", bajo el que fue convocada la huelga por una decena de sindicatos del ramo.

Según pudo comprobar Efe, en su mayoría, los manifestantes pertenecían a medios de comunicación a los que se adeudan salarios atrasados desde hace meses.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, unos 400.000 empleados (más del 10 % de los asalariados de Grecia) no cobraron en 2011 una parte equivalente a tres meses de sueldo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

"El deporte no es narcisismo: es una forma de vida"

En la entrevista de portada del suplemento especial ICON Sport, Quim Gutiérrez revela cómo y por qué entrena su cuerpo a diario

Las mayores rivalidades de la historia del deporte

Si un Madrid-Barça se le antoja conflictivo, lo que ocurre entre estos equipos de fútbol, baloncesto o béisbol le parecerá atroz

Músculo, curvas y vocación: el mundo perfecto de las 'cheerleaders'

La revista neoyorquina 'Victory journal' celebra en su octavo número el colorido universo de las 'cheerleaders' estadounidenses

EL PAÍS RECOMIENDA

Condena a Francia por no prohibir cachetes a los niños

El Consejo de Europa adopta el veredicto por unanimidad

156 millones ven una verdad que incomoda a Pekín

Un documental sobre medioambiente triunfa en solo tres días en Internet

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana