UE AEROLÍNEAS

La CE reprocha a EEUU que proteja a sus aerolíneas de la legislación sobre CO2

Bruselas no tomará medidas por el veto de EEUU a pasajeros con origen en España Imagen de un avión de pasajeros Airbus A380. EFE/Archivo / EFE

"Lamento que el Senado haya adoptado este proyecto de ley. Espero que las autoridades y el Gobierno estadounidense centren sus esfuerzos en cumplir este acuerdo global tan pronto como sea posible", afirmó el portavoz de la CE, Isaac Valero, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Además, instó a la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, a percatarse de la "urgencia de reducir las emisiones" y de "evitar una escalada del conflicto", algo que, según indicó, espera que pueda tener lugar este mismo año.

Valero insistió en que un acuerdo global implica necesariamente que los EEUU modifique su legislación: "Ellos lo saben muy bien", advirtió.

En cualquier caso, valoró positivamente que el proyecto de ley tramitado por el Senado de EEUU incluyera un llamamiento a la Administración americana a negociar un acuerdo global sobre emisiones de CO2 de compañía aéreas.

"Esto es lo que siempre quisimos, pero no es suficiente decir qué debes y qué quieres. Tienes que trabajar para conseguirlo y tienes que trabajar muy duro. Esto es lo que esperamos de nuestros socios", agregó Valero.

En este sentido, señaló que las autoridades europeas desean un cambio en la manera de EEUU de abordar esta cuestión, así como una mayor prioridad.

"Desde que empezamos este debate, ¿dónde está este acuerdo global? Hace más de dos años que hemos estado luchando por él, incluso antes de que la legislación empezara", se lamentó.

El ETS afronta la oposición de las aerolíneas y de la mayoría de los líderes del Congreso de EEUU, que consideran que este sistema no es más que un impuesto unilateral de la UE que no garantiza una reducción en las emisiones de gases tóxicos.

El sistema ETS también se ha topado con la oposición de países como Rusia, China y la India.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

De Argentina a Mozambique

La situación de desigualdad de una persona no nos debería importar más o menos que la de otra por el sólo hecho de ser de otro país Estamos todos en este mundo

El Pequeño Nicolás declara ante el juez por supuesto delito de estafa

El acusado, en libertad con cargos desde octubre, ha afirmado que está "tranquilo"

El lince sufre su peor año por el veneno, los atropellos y la caza

Extremadura y Castilla-La Mancha añaden cinco muertes violentas a los pocos meses de recibir los primeros felinos En 2014 ya han fallecido 28 ejemplares por causas no naturales

El legado de Vallcorba

Colegas y amigos rinden homenaje al creador de Quaderns Crema, Sirmio y Acantilado

IMPRESCINDIBLES

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El Gobierno incentiva el ‘fracking’ con impuestos

El Ejecutivo intenta vencer las reticencias de las comunidades con una nueva tasa de la que se beneficiarán las autonomías

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana