_
_
_
_
_
ALEMANIA ECONOMÍA

La confianza empresarial en Alemania cae por quinto mes consecutivo

Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania). EFE/Archivo
Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania). EFE/ArchivoEFE

"Las empresas consultadas no están satisfechas con la situación de sus negocios. Además miran con pesimismo al futuro", advirtió hoy el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

El retroceso del índice de confianza empresarial del Ifo sorprendió a los observadores, que esperaban un ligero repunte y no una nueva baja.

Sinn señaló que dicho índice se encuentra a la baja desde el pasado mes de mayo, debido fundamentalmente a las turbias perspectivas económicas en el mundo y la crisis de la zona del euro, aun por resolver.

Tras comentar que las "influencias ralentizadoras continúan dominando", el presidente del Ifo señaló que el ambiente en la industria se enfría entre otras cosas porque empeoran las perspectivas exportadoras.

El índice Ifo, considerado uno de los barómetros de la salud económica germana, se basa en las respuestas a un cuestionario de carácter mensual de unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, constructor, mayorista y minorista.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_