_
_
_
_
_

Santander logra una demanda de 6.000 millones para la salida a Bolsa en México

El apetito de los inversores supera en 1,5 veces al volumen de acciones que saldrá al mercado

Emilio Botín, presidente del banco Santander, en rueda de prensa en México, el pasado 4 de septiembre.
Emilio Botín, presidente del banco Santander, en rueda de prensa en México, el pasado 4 de septiembre. REUTERS

La filial mexicana del Banco Santander ha recibido peticiones por sus acciones por más de 6.000 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros), una cifra que equivale a una vez y medio su oferta programada la semana pasada, según dos fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta cantidad, según ellos, podría seguir creciendo al lanzar las participaciones al mercado.

El grupo presidido por Emilio Botín espera obtener unos 4.000 millones de dólares (aproximadamente 3.400 millones de euros al cambio actual) con la venta del 24,9% de la filial mexicana, fondos que destinará a reforzar el capital. La entidad cotizará en México y Nueva York a partir del próximo miércoles y este martes se dará a conocer el precio definitivo de la salida a Bolsa de sus acciones.

El beneficio obtenido en México aumentó un 14% en el primer semestre del año, frente a la caída del 37% del resultado en España. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del 3,9% para el país latinoamericano, ante unas estimaciones de contracción del 1,7% de la economía española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_