_
_
_
_
_
FESTIVAL SAN SEBASTIÁN SEGURA

Santiago Segura, una parodia de Ferrán Adrià en la francesa "El chef"

El actor y director de cine Santiago Segura durante la firma de ejemplares de DVDs y Blu-ray de su película "Torrente 4: Lethal crisis", esta tarde en la capital.
El actor y director de cine Santiago Segura durante la firma de ejemplares de DVDs y Blu-ray de su película "Torrente 4: Lethal crisis", esta tarde en la capital.EFE

Después de hacer un cameo en la película de Adam Sandler "Jack y su gemela", Santiago Segura sigue su periplo por el cine internacional por un simple motivo: "En España no me sobra el trabajo", ha asegurado en una entrevista con Efe quien, al margen del superexistoso "Torrente" que él escribe para sí mismo, no encuentra buenos papeles en el cine español.

"El chef", dirigida por Daniel Cohen, está en realidad protagonizada por Jean Reno, por cuyas venas corre sangre española ("aunque no habla mucho ni en español ni en francés", puntualiza Segura), y Michaël Youn, que fue pareja de Elsa Pataky. Pero Santiago Segura ha tenido que hablar en francés.

"Lo estudié dos años en el colegio con un claro fracaso. A ver si me echo una novia francesa y lo aprendo", ha dicho quien, como ya hizo en "Astérix y los Juegos Olímpicos", tuvo que recitar el guion de memoria.

Su papel es el de un cocinero español experto en cocina molecular que enseña a Jean Reno sus secretos para que no pierda su tercera estrella Michelín en un restaurante de cocina clásica, en esta comedia que ironiza sobre los divismos entre fogones desde que la gastronomía ha ascendido a la categoría de arte.

Pero, a pesar de ridiculizar a los nuevos maestros de la cocina española, Santiago Segura se ha reservado un as en la manga. "Soy muy hábil y en el doblaje hablo con acento francés. Lo consulté con los distribuidores, que soy muy respetuoso, pero si nosotros pensamos en un cocinero estirado, tiene que ser necesariamente francés", bromea.

Viniendo del mundo del cine, Santiago Segura ha podido rápidamente entender lo que es ser un divo. "Todos tenemos vanidad y cuando haces algo con total dedicación quieres que te lo reconozcan. Lo importante es no caer en el ridículo de morir por un Óscar o por una estrella Michelin", concluye.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_