_
_
_
_
_
TURISMO TECNOLOGÍA

Amadeus entra en el índice de empresas sostenibles de Dow Jones

Amadeus se estrenará el próximo 24 de septiembre en los índices europeo y mundial de empresas sostenibles que elabora Dow Jones, como líder absoluto en el sector de los servicios auxiliares, ha informado hoy la empresa en un comunicado. EFE/Archivo
Amadeus se estrenará el próximo 24 de septiembre en los índices europeo y mundial de empresas sostenibles que elabora Dow Jones, como líder absoluto en el sector de los servicios auxiliares, ha informado hoy la empresa en un comunicado. EFE/ArchivoEFE

Se trata del índice mundial Jones Sustainability Index World (DJSI-World) y del europeo, Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI-Europe), lanzados conjuntamente por Dow Jones Index, STOXX y Sustainable Asset Management (SAM) en 1999.

DJSI fue el primer índice que mide los resultados en materia de responsabilidad social de las empresas más avanzadas, y es también una de las herramientas de evaluación más fiables para revisar la sostenibilidad a escala mundial.

Según la compañía proveedora de soluciones tecnológicas y de procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes, de las 57 empresas invitadas a participar en el grupo de las de servicios auxiliares, sólo doce han sido seleccionadas y Amadeus figura como líder mundial de este sector con una nota de 82 puntos.

La compañía ha logrado las puntuaciones más altas en la categoría de dimensión económica y social de su negocio, en la de cumplimiento de códigos de conducta, en la de políticas y gestión medioambiental, en la de indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, y en la de atracción y retención de talento.

Las empresas incluidas en el DJSI son seleccionadas entre las 2.500 empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil de las acciones en circulación, y sólo 340 reúnen todos los requisitos para formar parte del mismo.

Amadeus ha manifestado su satisfacción por ocupar la primera posición del sector de los servicios auxiliares, al considerar que, en términos de negocio, esto justifica y refuerza su estrategia actual, que supone un enfoque empresarial con conciencia social y beneficia a los inversores, clientes, proveedores y empleados a largo plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_