_
_
_
_
_
FERROVIAL IRLANDA

Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en Irlanda del Norte

El proyecto, con un presupuesto de 127 millones de euros, será desarrollado en consorcio con las empresas británicas Lagan y Costain

La constructora Ferrovial Agroman, filial de la española Ferrovial, anunció hoy que construirá una autopista entre Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y la localidad de Larne, al norte de la provincia británica. El proyecto, con un presupuesto de 127 millones de euros, será desarrollado en consorcio con las empresas británicas Lagan y Costain y servirá para comunicar Belfast con Larne, cuyo puerto concentra gran parte del transporte de mercancías entre la isla de Irlanda y el Reino Unido.

Los trabajos de la nueva infraestructura comenzarán inmediatamente y se prevé que estén concluidos durante el último trimestre de 2015, cuando se completará la construcción de 14,5 kilómetros de autopista y de una carretera de circunvalación de 3,5 kilómetros en la localidad de Ballynure.

"Este es el primer contrato adjudicado a Ferrovial Agroman bajo el modelo ECI (Early Contractor Involvement), que se divide en dos fases. En la primera, la empresa adjudicataria asesora al cliente en aspectos como la metodología de construcción o las posibles optimizaciones del diseño. La segunda fase engloba los procesos de diseño y construcción tradicionales", explicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Costain, Andrew Wyllie, aseguró hoy que su empresa mantiene el compromiso para "prestar asistencia vital a proyectos de infraestructura desde la fase de diseño".

"Nuestros objetivos continúan encaminados a trabajar estrechamente con nuestros socios para lograr resultados excelentes para nuestros clientes", dijo el directivo.

Ferrovial Agroman ya fue responsable de la construcción del mayor proyecto de autovía de Irlanda del Norte para unir Belfast con el oeste de la provincia británica y con el sur de la isla.

En la República de Irlanda, la filial de Ferrovial también ha construido varias autopistas, lo que le ha llevado a completar 175 kilómetros de carreteras en toda la isla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_