_
_
_
_
_
BRASIL ESPAÑA

Abertis afirma que Brasil dispone de fundamentos para apostar "a largo plazo"

El consejero delegado de la española Abertis, Francisco Reynés, afirmó que Brasil presenta los elementos para una apuesta "a largo plazo", y precisó que la mejor forma de conservar el valor de una compañía es invertir en países con oportunidades de "largo recorrido".
El consejero delegado de la española Abertis, Francisco Reynés, afirmó que Brasil presenta los elementos para una apuesta "a largo plazo", y precisó que la mejor forma de conservar el valor de una compañía es invertir en países con oportunidades de "largo recorrido".EFE

Reynés está en Brasil para perfilar los detalles de la operación mediante la cual el grupo catalán de infraestructuras se hará, junto al fondo Brookfield Infrastructure, con el 60 por ciento de OHL Brasil, titular de las concesiones de autopistas de esa última empresa en Brasil.

La integración de los activos de OHL Brasil -un total de nueve concesiones con 3.226 kilómetros- en Abertis supone impulsar el proceso de diversificación internacional de la firma, que busca reducir su dependencia del mercado español.

El ejecutivo, quien estos días se ha reunido con el ministro brasileño de Transporte, Paulo Sergio Passos, precisó en declaraciones a medios españoles que su compañía tiene "vocación de permanencia a muy largo plazo" en este país.

"Nosotros sí creemos que Brasil tiene fundamentales para apostar a largo plazo", dijo Reynés, y añadió que "Brasil era nuestro deseo porque no estábamos presentes y obviamente es un país con gran potencial y una apuesta importante".

Además, destacó la seguridad jurídica que, a su juicio, presenta el país, el desarrollo de la clase media y su condición de exportador neto de materias primas.

"Nuestros accionistas son conscientes de que la mejor forma de preservar valor para la compañía es entrar en países en donde no solamente hay una oportunidad hoy, sino que tienen recorrido", declaró Reynés.

El consejero delegado dijo que trabajan "todo lo rápido" que es posible para cerrar la operación, y reiteró que el objetivo es concluirla antes de que finalice el año.

La adquisición situará a Abertis como líder mundial del sector de las concesiones de autopistas, tanto por kilómetros gestionados -más de 7.000-, como por ingresos, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España cuando fue anunciada la operación el pasado mes de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_