_
_
_
_
_
TURISMO EMPLEO

La afiliación a la Seguridad Social en el turismo cae un 0,3 por ciento en agosto

Unos turistas conversan en el interior del hotel Cordial Mogán Playa en Gran Canaria. EFE/Archivo
Unos turistas conversan en el interior del hotel Cordial Mogán Playa en Gran Canaria. EFE/ArchivoEFE

Con respecto a julio, la caída fue del 1,3 %.

El total de asalariados registrados en agosto fue de 1,56 millones, un 0,4 % menos que en el mismo mes de 2011, mientras que el número de autónomos creció un 0,1 % hasta los 468.466 empleados.

En lo que respecta al segmento de la hostelería y las agencias de viajes, el mayor del sector turístico, el total de trabajadores registrados en la Seguridad Social subió en agosto un 0,4 % con respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 1,43 millones de personas.

En este capítulo, se registró una subida interanual del 0,4 % del número de asalariados, que se situó 1,09 millones, mientras que el número de autónomos se situó en 342.168, un 0,4 % más.

Dentro de esta actividad, la hostelería y las agencias de viajes, los servicios de alojamiento registraron una caída interanual del 1,1 % y el de agencias de viajes y operadores turísticos, del 2,1 %, mientras que en los servicios de comidas y bebidas aumentó la afiliación un 1 %.

Por comunidades autónomas, el mayor crecimiento interanual en la afiliación en hostelería y agencias de viajes se produjo en Baleares (3,6 %), Extremadura (3,8 %), Murcia (3,3 %) y Ceuta y Melilla (3 %).

Por el contrario, las mayores caídas interanuales se dieron en Madrid (1,7 %), Cantabria (1,3 %) y Castilla y León (1,3 %).

Las comunidades con más trabajadores dados de alta en hostelería y agencias de viajes en agosto fueron Cataluña, con 248.331, y Andalucía, con 229.287 empleados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_