_
_
_
_
_
TELEVISIÓN SERIES

"Revolution", un apagón sumerge al planeta en un Medievo moderno

Imagen facilitada por Universal Pictures del actor Billy Burke en su papel de Miles Matheson en "Revolution", una de las series más esperadas de la nueva temporada por la implicación en la obra del gurú de ficción J.J. Abrams y que estrena en España Syfy el 19 de septiembre. "Revolution" arranca con un apagón mundial que deja la faz de la tierra en la oscuridad y a la Humanidad en un Medievo con tintes modernos.
Imagen facilitada por Universal Pictures del actor Billy Burke en su papel de Miles Matheson en "Revolution", una de las series más esperadas de la nueva temporada por la implicación en la obra del gurú de ficción J.J. Abrams y que estrena en España Syfy el 19 de septiembre. "Revolution" arranca con un apagón mundial que deja la faz de la tierra en la oscuridad y a la Humanidad en un Medievo con tintes modernos.EFE

"Revolution" tiene un guión con estructura de narrativa clásica -planteamiento, nudo y desenlace- y el primer capítulo narra el inicio de una hecatombe sin precedentes en el mundo que más que una involución es una revolución -o "Revolution", como se titula la cinta-.

"Revolution" hace guiños a prosistas de altas cumbres como Aldous Huxley y George Orwell cuando aborda aspectos como el cambio brusco del mundo, la lucha por acaparar el poder por parte de una persona, el poder oculto de la comunicación y la información y la fantasía de crear un futuro que, como su propia cualidad lo atestigua, es desconocido.

El episodio piloto de "Revolution" presenta el inicio de la obra y a los personajes con historias que se entrelazan sutilmente mientras algunos de ellos mueren asesinados y se pelean por sobrevivir al estilo Bruce Lee, como es el caso de Billy Burke en su papel de Miles Matheson.

El actor de la saga "Crepúsculo" es un exmarine que, tras el apagón, se esconde en un hotel de cinco estrellas de Chicago y entra en acción cuando su sobrina Charlie Matheson (Tracy Spiridakos) le encuentra, sorprendentemente, nada más llegar a Chicago, ciudad en la que ella vivía antes de la catástrofe.

Charlie ha abandonado su pequeña aldea tras el asesinato de su padre Ben Matheson (Tim Guinee) en manos de Tom Neville (Giancarlo Esposito), un excapitán que dirige un escuadrón de la milicia Monroe, un grupo armado que ha fundado y lidera Bass (David Lyons), un exmarine y amigo de Miles Matheson (Billy Burke).

A pesar de que la estructura narrativa y de reparto aparentemente es barroco, la obra está bien hilvanada y J.J.Abrams logra en el primer capítulo captar la atención y contar no sólo la historia sino transmitir los valores y los sentimientos de los personajes que se dividen en dos grupos: los buenos y los malos.

Ben Matheson, que muere en el primer capítulo, es el bueno de la serie y era el único que sabía que iba a acaecer un apagón junto con su esposa Rachel (Elisabeth Mitchell).

En el mundo anárquico de "Revolution", la milicia Monroe lidera la ley del más fuerte en su búsqueda de la familia Matheson con el único fin de hacerse con un "pendrive" grabado por Ben Matheson poco antes del apagón.

La meta de los Monroe es dar con la "Piedra Rosetta" de la electricidad, es decir, la causa de la desaparición de la energía y la fórmula para que vuelva a restablecerse y así tener el mundo a sus pies.

Producida por J.J.Abrams junto a Eric Kripke ("Supernatural"), que también se ha encargado de los guiones con Bryan Burk ("Fringe"), el primer episodio va a ser emitido en España por Syfy el 19 de septiembre, 48 horas después de su estreno en Estados Unidos en el canal NBC, según el canal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_