_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTA

Toxo y Méndez piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (c), junto al secretario general de UGT, Ignacio Fernández Toxo (d) y el secretario general de CCOO en Madrid, Javier López (i), durante su intervención en la puerta del Sol de Madrid, durante una manifestación el pasado mes de junio. EFE/Archivo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (c), junto al secretario general de UGT, Ignacio Fernández Toxo (d) y el secretario general de CCOO en Madrid, Javier López (i), durante su intervención en la puerta del Sol de Madrid, durante una manifestación el pasado mes de junio. EFE/ArchivoEFE

Toxo y Méndez han lanzado esta advertencia al jefe del Ejecutivo en sus discursos en la concentración que han convocado hoy en la madrileña Plaza de Colón junto a otras 150 organizaciones sociales, agrupadas en la denominada Cumbre Social.

El secretario general de UGT ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad" que cientos de miles de ciudadanos están expresando hoy en la denominada marcha a Madrid.

Del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que "ha dimitido mentalmente de su responsabilidad y ha vuelto a recuperar su figura de delegado de Lehman Brothers en España".

Según Toxo, la política del Gobierno está haciendo "demasiados daños" a los ciudadanos, quienes le están demandando un cambio.

Por ello, ambos líderes sindicales han pedido a Rajoy que convoque un referéndum para que la sociedad se pronuncie sobre su política, en un discurso en el que han recalcado que no es el tiempo de la "carta blanca para los mercados"

En cuanto a la convocatoria de una huelga general, ambos dirigentes han hecho hincapié en que "la llave" para evitarla la tiene el jefe del Ejecutivo porque, si los sindicatos cuentan con el respaldo de los ciudadanos llegarán "tan lejos como el Gobierno quiera llegar".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_