Los inversores concluyen su idilio con la deuda alemana

El Tesoro alemán se ve obligado a duplicar el interés por colocar bonos a cinco años

Italia saca provecho de la tregua del BCE en los mercados y emite 12.000 millones más barato

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 3.972 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años, por los que ha ofrecido un interés medio del 0,61%, el doble que en la anterior subasta del mismo tipo, tras recibir una demanda menos consistente de lo previsto, que solo superó en 1,4 veces la oferta de papel.

Por el contrario, el Tesoro italiano ha colocado 12.000 millones de euros en sendas subastas de deuda con vencimiento a tres y doce meses en las que ha registrado una notable caída de los intereses, gracias al efecto del nuevo programa de compras de bonos a corto plazo anunciado por el BCE.

De hecho, en la subasta de bonos a un año, que entrarían en el rango de compras manejado por el BCE, Italia ha colocado 9.000 millones de euros, el máximo previsto, a un interés medio del 1,692%, el más bajo desde marzo y lejos del 2,77% abonado hace un mes o el 4% pagado a mediados de junio, mientras la demanda se mantuvo estable en 1,65 veces.

Asimismo, el Tesoro transalpino vendió 3.000 millones de euros en deuda a tres meses a un interés medio del 0,7% en una operación que contó con una fuerte demanda que superó en 2,25% a la oferta de papel.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Los BRIC ya no son estrellas

El frenazo de los emergentes y la mejora de los desarrollados marcan un punto de inflexión en la crisis

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana