_
_
_
_
_
SUECIA MODA

Una firma sueca retira una camiseta sobre Sánchez Gordillo y pide disculpas

El parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marimaleda (Sevilla) Juan Manuel Sánchez Gordillo en el inicio de su marcha obrera "Andalucía en pie", el pasado 27 de agosto. EFE/Archivo
El parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marimaleda (Sevilla) Juan Manuel Sánchez Gordillo en el inicio de su marcha obrera "Andalucía en pie", el pasado 27 de agosto. EFE/ArchivoEFE

"La intención de Weekday nunca fue posicionarse y siente si alguno de sus clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta", señaló la compañía en un comunicado.

Las camisetas con el lema "Food to the people, No world hunger - Juan Manuel Sánchez Gordillo" ("Comida para el pueblo. No a la hambruna mundial") pertenecen a un proyecto bautizado "Zeitgeist", un término alemán que significa "espíritu de los tiempos".

De este modo, se pone a la venta cada semana una edición limitada (unas doce unidades por establecimiento) de un modelo que se imprime en las propias tiendas, explicó Weekday.

"El propósito principal es poner de relieve noticias destacadas o simplemente ilustrar sucesos contemporáneos de nuestra sociedad", aclaró la firma sueca, que resaltó que no pretendía tomar partido sobre las "expropiaciones" a varios supermercados encabezadas por Gordillo en las últimas semanas.

Weekday posee una veintena de tiendas repartidas entre Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Holanda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_