_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

La segunda "cumbre social" prepara la marcha a Madrid y fija nuevas acciones

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez (d), respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde representantes de las 150 organizaciones que integran la plataforma de la Cumbre Social, y que se han reunido para ultimar los preparativos de la "Marcha a Madrid" que tendrá lugar el 15 de septiembre contra los recortes del Gobierno.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez (d), respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde representantes de las 150 organizaciones que integran la plataforma de la Cumbre Social, y que se han reunido para ultimar los preparativos de la "Marcha a Madrid" que tendrá lugar el 15 de septiembre contra los recortes del Gobierno.EFE

En sendos comunicados, los dos sindicatos han informado de que en la reunión de hoy, además de ultimar los detalles de la marcha a Madrid, se han fijado nuevas acciones, entre ellas solicitar al Gobierno un referéndum sobre sus políticas.

Estas organizaciones consideran que las políticas del Gobierno afectan a todos los ciudadanos y conllevan a un cambio del modelo social "menos justo, menos igualitario y más autoritario".

La mesa de la cumbre social está compuesta por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; de UGT, Cándido Méndez; de USO, Julio Salazar; el secretario de Acción Sindical del CSIF, Eliseo Moreno; la representante de FACUA Marian Díaz y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima.

La integran también la presidenta de la Coordinadora española del lobby europeo de mujeres, Rosa Escapa y la representante de la Unión Progresista de Inspectores Monserrat Valdés.

Los ocho componentes de la mesa explicarán mañana, en rueda de prensa, el resto de las acciones previstas para el próximo sábado por la cumbre social.

Esta cumbre se creó el pasado 25 de julio y decidió organizar una marcha hacia Madrid en la que esperan participen centenares de miles de ciudadanos de toda España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_