_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

La Xunta se reúne con los afectados de las preferentes para "aclarar dudas" sobre el arbitraje

Dos afectadas por las preferentes se dirigen al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), a su la salida de la IV Conferencia Mundial de las conservas de pescados y mariscos que se celebra en Vigo.
Dos afectadas por las preferentes se dirigen al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), a su la salida de la IV Conferencia Mundial de las conservas de pescados y mariscos que se celebra en Vigo.EFE

Las representantes de la Administración gallega trasladaron al portavoz de la plataforma de Vigo, José Manuel Estévez, que la simple solicitud de arbitraje no cierra la vía judicial, que queda excluida a partir de la firma, por parte del reclamante, de la carta con la propuesta hecha por Novagalicia Banco.

Hasta la fecha, son más de 1.100 las vistas celebradas y se han dictado 650 laudos favorables a los reclamantes, especifica la Xunta a través de un comunicado.

Vigo, una de las zonas de Galicia con más solicitudes de arbitraje presentadas en el IGC, suma cerca de 5.000 afectados que solicitaron someterse a esta fórmula, lo que representa un 27 % del total.

Bravo Bosch y Castro accedieron a recibir al portavoz de los afectados en Vigo tras solicitarlo en una concentración de protesta de este colectivo durante la inauguración de la IV Conferencia mundial de las conservas de pescado y marisco, en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió abucheos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_