_
_
_
_
_

Metrovacesa duplica su valor en Bolsa por las especulaciones sobre Eurovegas

Las acciones de la inmobiliaria han pasado de 66 céntimos a superar el euro en tres días

La inmobiliaria Metrovacesa ha duplicado en apenas tres días su valor en bolsa y sus títulos han pasado de negociarse a 0,66 euros a superar holgadamente el euro por la posibilidad de que el complejo Eurovegas se ubique en terrenos propiedad de la sociedad. A media sesión, y por tercer día consecutivo, las acciones de Metrovacesa experimentaban la mayor subida del índice, del 31,82% hasta los 1,16 euros, su nivel más alto desde noviembre de 2011. Pese a esta remontada, la revalorización acumulada en lo que va de año se modera hasta el 11,54%.

El pasado miércoles 5 de septiembre los títulos de Metrovacesa cerraron la sesión en 0,66 euros, y un día después ya habían pasado a negociarse a 0,88 euros, por la certeza de que Madrid sería la provincia elegida por el magnate Sheldon Adelson para poner en marcha el complejo de ocio Eurovegas.

Fuentes de la compañía han explicado que la empresa promotora del proyecto, Las Vegas Sands, aún no ha comunicado oficialmente qué localidad de Madrid acogerá la sede de Eurovegas y que, una vez se lleve a cabo la comunicación oficial, se abrirá un proceso de negociación con los propietarios de los terrenos. Metrovacesa posee 1,2 millones de metros cuadrados del suelo en el que eventualmente se edificaría Eurovegas, lo que supone un 10% de la superficie total.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_