_
_
_
_
_
JAPÓN NUCLEAR

TEPCO convocará a expertos externos para examinar el accidente de Fukushima

El presidente de Tokyo Electric Power (TEPCO), Naomi Hirose. EFE/Archivo
El presidente de Tokyo Electric Power (TEPCO), Naomi Hirose. EFE/ArchivoEFE

El grupo constará de expertos japoneses y extranjeros, entre ellos, el expresidente de la Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos, Dale Klein, o Kenichi Omae, conocido estratega corporativo doctorado en ingeniería nuclear, según explicaron hoy a Kyodo fuentes cercanas al asunto.

La eléctrica establecerá además un grupo de 30 representantes de la compañía, entre los que se incluye el presidente Naomi Hirose, que compilará las propuestas de reforma del panel en lo que respecta a las operaciones nucleares de la empresa.

Tokyo Electric Power (TEPCO) ha querido escoger a expertos de fuera de la comunidad local de académicos, altos funcionarios y directivos de eléctricas con intereses en promocionar la energía atómica aparentemente para recuperar la confianza de la población de cara a reactivar su central atómica de Kashiwazaki-Kariwa en abril.

Por su parte, Hirohiko Izumida, gobernador de la provincia de Niigata, donde se encuentra la planta de Kashiwazaki-Kariwa, opinó que la reapertura de la central no deber realizarse de manera unilateral y que deberá debatirse una vez se analicen y determinen a fondo las causas del desastre en Fukushima.

El accidente provocado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en la planta de Fukushima Daiichi, el peor desde el de Chernóbil en 1986, mantiene desplazadas a más de 52.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_