_
_
_
_
_

PRISA reduce plantilla en empresas españolas

Algunas empresas del Grupo PRISA en España han emprendido diversos procesos de ajuste en su estructura de costes

Algunas empresas del Grupo PRISA en España han emprendido diversos procesos de ajuste en su estructura de costes, como consecuencia del serio deterioro del mercado publicitario en el país y la caída en la circulación de los diarios, fruto de la transformación que vive el sector de los medios. En los últimos cuatro años, las principales cabeceras de ámbito nacional han sufrido caídas de los ingresos publicitarios que han superado el 50%. Hasta mayo, la publicidad ha seguido disminuyendo a un ritmo del 20% y la circulación, un 12,5%.

Durante esta semana, según un portavoz de la compañía, el diario económico Cinco Días, la empresa de revistas Progresa, la división comercial y el centro Corporativo del Grupo anunciaron el inicio de negociaciones para resolver sendos expedientes de regulación de empleo y reducción de masas salariales (por motivos económicos y organizativos) que afectarán inicialmente a unas 150 personas, de un total de 675. El Grupo PRISA emplea a 13.159 personas, según las cifras al cierre de 2011, de las cuales 7.042 trabajan en las empresas radicadas en España. La mayoría de cabeceras de ámbito nacional han emprendido reducciones de plantilla en los últimos meses con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis.

Los comités de empresa de las compañías afectadas han llamado a la huelga para diversos días de la semana que viene y han presentado los trámites correspondientes ante la autoridad laboral.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_