_
_
_
_
_

El presidente de Volkswagen aplaude las reformas iniciadas en España

Winterkorn afirma en la Cumbre de Madrid que "no se logran resultados de un día para otro" El directivo asegura que el consocio alemán "seguirá estrechamente vinculado a España"

Martin Winterkorn, presidente del Consorcio Volkswagen, el propietario de Seat, ha bendecido hoy el paquete de reformas iniciadas por el Gobierno español en los últimos meses para intentar impulsar la economía y ganar crédito ante el resto de Estados de la Unión Europea. El ejecutivo, que ha participado en la cumbre hispano-alemana que se celebra en Madrid, ha admitido que "no se logran resultados de un día para otro, pero la dirección es la correcta". Winterkorn ha mostrado su convencimiento de "que se conseguirá" el objetivo propuesto por el ejecutivo español.

Una de las grandes preocupaciones lanzadas por Winterkorn se ha centrado en la "elevada" tasa de paro que afecta a los jóvenes españoles, un problema que puede convertirse en el medio plazo en "una complicada hipoteca para el futuro de Europa". De ahí que reclamara el compromiso de los poderes "político y económico" para resolver esa lacra que afecta a cerca del 45% de los jóvenes españoles. Justamente ayer, Seat estrenó en España el denominado sistema de formación alemán, en el que los estudiantes compatibilizan las aulas con las prácticas remuneradas en la empresa.

El presidente del fabricante alemán de vehículos ha aprovechado el foro para lanzar el compromiso de que "Volkswagen seguirá estrechamente vinculado a España en el futuro". Winterkorn ha destacado el peso del grupo en España, al representar el 25% de la industria de la automoción española, con fábricas en Cataluña y Pamplona que emplean a 18.000 personas.

Winterkorn no ha eludido la caída de ventas de coches que sufre Seat, afectada como el resto del sector por el hundimiento del mercado. "Es cierto que Seat está sufriendo especialmente la fuerte caída del mercado doméstico español, pero también lo es que tiene el producto y el equipo adecuado para que cuando el mercado se recupere", ha afirmado antes de afirmar que la marca española "seguirá siendo un elementoi fundamental en la estrategia global del consorcio".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_