_
_
_
_
_

El personal de Lufthansa convoca un nuevo paro para el próximo viernes

Los tripulantes de cabina protestan contra los recortes salariales de la aerolínea

Viajeros afectados por la huelga de Lufthansa, en Múnich.
Viajeros afectados por la huelga de Lufthansa, en Múnich.ANDREAS GEBERT (AFP)

Los tripulantes de cabina (TCP) de Lufthansa han convocado un nuevo paro de 24 horas el próximo viernes 7 de septiembre para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía. Según informa la web de la aerolínea, esta huelga supondrá la cancelación de muchos de los vuelos programados para ese día, al igual que sucedió el pasado martes cuando más de 300 vuelos no pudieron ser operados.

No obstante, las secuelas de la huelga se han prolongado hasta hoy, ya que Lufthansa ha cancelado 15 vuelos, 14 de ellos con salida o llegada a los aeropuertos de Frankfurt y Munich. La compañía ha recordado que las operaciones llevadas a cabo por Lufthansa Regional y la low cost Germanwings no se verán afectadas, aunque en esta nueva convocatoria de paro la aerolínea no se atreve a calcular su repercusión.

Los TCP de Lufthansa quieren de este modo, mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, según ha anunciado el sindicato alemán UFO formado por cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de la aerolínea. La compañía quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings.

Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5% con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_