_
_
_
_
_
Doce conexiones con España

Lufthansa cancela 305 vuelos desde los aeropuertos alemanes por la huelga

El paro de los tripulantes de cabina afectó a doce conexiones con aeropuertos españoles

Afectados por la huelga de Lufthansa en Fráncfort.
Afectados por la huelga de Lufthansa en Fráncfort.FRANK RUMPENHORST (AFP)

Lufthansa ha cancelado 305 vuelos este martes como consecuencia de los paros parciales  convocados por los tripulantes de cabina (TCP) en los aeropuertos de Berlín-Tegel, Fráncfort y Múnich para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía. Doce de las conexiones tenían como salida o destino aeropuertos españoles. Según la web de la aerolínea, los paros han comenzado en Berlín a las tres de la madrugada y finalizaron a las once de la mañana (hora española); mientras que en la base de Fráncfort se ha iniciado a las cuatro de la mañana y terminaron a las doce del mediodía. En Múnich, empezaron a las once de esta mañana y durarán hasta las diez de la noche.

La mayoría de las cancelaciones se han producido en el aeropuerto de Fráncfort, ya que la compañía ha tenido que anular un total de 210 vuelos: 117 de salida y 103 de llegada. De los vuelos conectados con España, tres lo hacían con Madrid (dos de salida de la capital y uno de llegada a Frankfurt), seis con Barcelona (tres de salida y tres de llegada al aeropuerto germano) y dos con Bilbao (uno de salida y otro de llegada a la base principal de Lufthansa).

La compañía ha manifestado su descontento con la acción encabezada por sindicato alemán UFO ya que "el conflicto laboral está afectando a los clientes", ya que es posible que se sigan produciendo complicaciones en los vuelos una vez finalizada la huelga de este martes. Asimismo, la aerolínea alemana ha recordado que las operaciones llevadas a cabo por Lufthansa Regional y la low cost Germanwings no se verán afectadas.

Los tripulantes de cabina de Lufthansa quieren, de este modo, mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, según ha anunciado el sindicato alemán UFO formado por cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de la aerolínea. La compañía quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings.

Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5 % con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6 % a cambio de trabajar más horas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_