_
_
_
_
_

Caixabank acelera su alianza con Carlos Slim para abrir 500 oficinas en México

La entidad española espera que esta unión le permita la apertura de los locales el próximo año

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé.
El presidente de Caixabank, Isidro Fainé.GORKA LEJARCEGI

Caixabank está acelerando el desarrollo de su alianza estratégica con Inbursa, el brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim, para abrir medio centenar de oficinas en México en el ejercicio 2014, según anunció este martes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gerardo Rodríguez. La alianza entre Caixabank e Inbursa ha hecho importantes avances recientemente y "aspira a llegar a buen término", subrayó el miembro de Hacienda del Gobierno saliente de Felipe Calderón en un encuentro en el Palacio Nacional. "Se trata de dos empresas muy sólidas con un gran potencial de crecimiento", valoró.

Rodríguez destacó la contribución de la banca española a la bancarización de México en la última década, sobre todo gracias a los avances tecnológicos brindados por BBVA Bancomer y el apoyo a las pymes prestado por el Santander, que ultima la salida a Bolsa del 25% de su filial mexicana. El subsecretario de Hacienda confió en que la Oferta Pública de Venta (OPV) de Santander México se saldará con éxito y servirá de ejemplo a seguir para el resto de los principales bancos del país, entre los que citó a BBVA Bancomer.

Sobre la última reforma financiera aprobada por el Gobierno español, Rodríguez consideró que se trata de "un paso adecuado en la buena dirección" cuyos efectos quedarán patentes cuando se conozcan todos los detalles sobre la gestión del banco malo y la consultora Oliver Wyman concluya el ejercicio de resistencia a la banca española. Por el momento, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha avanzado bien" según la agenda prevista y sus iniciativas han permitido rebajar el coste de financiación de España, recalcó el subsecretario de Hacienda de México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_