_
_
_
_
_
TELEVISIÓN AÍDA

La nueva y coral temporada de "Aída" permitirá aparecer menos a Paco León

El actor Paco León. EFE/Archivo
El actor Paco León. EFE/ArchivoEFE

"Son muchos años", comenta León en una entrevista telefónica con Efe, los que lleva dando vida a Luisma. Un personaje que solo ha permanecido "fresco y lozano" porque él estaba "contento" al poder compaginarlo con las cinco películas y tres obras de teatro que ha estrenado en este tiempo.

"Es algo que ya ha pasado con todos los personajes" y en ningún caso significa que esté cansado de ser Luisma, "un personaje tan ilusionado" que "ilusiona"; ni que vaya a abandonar la serie como hicieran Carmen Machi, cuyo personaje da nombre a la serie, o Ana María Polvorosa, la sobrina de León en la ficción.

"A mi me gustaría que cuando esta serie se acabe, yo esté dentro", confiesa el sevillano.

Pero León espera que sus "salidas" de algún capítulo no se "noten mucho" gracias a los personajes secundarios, como Macu o "Barajas", que han ido ganando peso y cuyas nuevas tramas han contribuido a que "Aída" se haya podido mantener diez temporadas, ha explicado su productor ejecutivo, Julián Sastre.

Un reparto que este año aumentará de nuevo con la vuelta de Melanie Olivares, la actriz que da vida a Paz y que regresa tras ser madre en la realidad para protagonizar un triángulo amoroso entre ella, Luisma y su nueva novia, Ainhoa (Manuela Velasco); además de la inclusión de nuevos personajes.

"El domingo mismo aparece un nuevo personaje, "la Junca", que creo que va a sorprender", aunque en una entrevista telefónica con Efe, Sastre no ha querido desvelar ni el nombre de la actriz, ni cómo será este nuevo habitante del barrio: "Tiene un componente de sorpresa y si lo desvelo se pierde la trama".

Aunque la introducción de nuevos personajes no supone que los demás no evolucionen, sino que "ahora sea una serie 'supercoral'", en la que todavía quedan giros por introducir como los cameos que se sucederán este año, empezando con María Teresa Campos este fin de semana.

Para la presentadora escribieron una historia con Eugenia(Marisol Ayuso) en la que en su juventud "se habían quitado un novio" y que, según Sastre, le encantó a Campos cuando la leyó.

Nuevas historias que, para el productor "mantienen la esencia y el costumbrismo" de la serie, pero con "un toque más moderno a la hora de narrar los capítulos", que para él significa que la serie ha llegado a la "madurez".

Una renovación de sus bases con la que buscan mantener un público "superfiel", al tiempo que, como sucedió al final de la temporada pasada, aumente la audiencia con nuevos espectadores que pueden notar "esa innovación" al comparar el primer capítulo de la serie y los de esta temporada que comienza con el número 183.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_