_
_
_
_
_
R.UNIDO BANCA

La Oficina Antifraude investiga a Barclays por unas operaciones con Catar

Logotipo del banco Barclays en una sucursal de Londres. EFE/Archivo
Logotipo del banco Barclays en una sucursal de Londres. EFE/ArchivoEFE

El banco británico ya informó el mes pasado de que cuatro de sus antiguos y actuales directivos estaban siendo investigados por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido por pagos relaciones con inversiones de Catar por más de 2.000 millones de libras (2.500 millones de euros) en junio de 2008.

En un comunicado, el banco confirmó que iba a ser investigado por la SFO en relación a "pagos por ciertos acuerdos comerciales entre Barclays y Qatar Holdings LLC".

El anuncio de la investigación sobre este caso se produce después de que el banco británico se haya visto envuelto en un escándalo de manipulación de los intereses interbancarios.

El caso se desató a finales de junio cuando Barclays fue multado por los reguladores del Reino Unido y Estados Unidos con 290 millones de libras (360 millones de euros) por manipular el Libor y su equivalente europeo Euribor entre 2005 y 2009.

Los tres más importantes directivos del banco, el consejero delegado de Barclays, Bob Diamond; el presidente, Marcus Agius, y el director de operaciones, Jerry del Missier, dimitieron y el Gobierno británico puso en marcha dos investigaciones para intentar esclarecer lo sucedido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_